Mi hermano es en realidad quien está haciendo posible todo esto, al tener la buena voluntad de donarme uno de sus riñones.
El se ha practicado varios análisis y también a visitado a varios especialistas.
En todo sale bien y saludable. Sus niveles en sangre están todos dentro del rango de lo normal y su salud en perfecto estado.
Daniel es mi hermano menor. Nosotros somos cuatro hermanos: mi hermana mayor Claudia, mi segunda hermana Margarita, luego yo y el pequeño es mi hermano Daniel. Mi entre mi hermana Claudia y yo nos llevamos 3 años y 1 con mi hermana Margarita. Daniel nació cuando yo tenía 10 años y estaba por cumplir 11. El nació en noviembre y yo en diciembre.
Mis hermanas y yo jugábamos con él como un bebé. Lo vimos como un bebé tan bonito cuando nació. Estábamos tan contentos con su llegada!
También recuerdo que mis papás nos preguntaron: quieren tener un hermanito? y todos nosotros respondimos: si!!!!!
Estuvimos juntos hasta que me vine la ciudad de México a estudiar la universidad. Esto pasó cuando tenía 19, así Daniel debió haber tenido 8 años. Tengo una cartas que me escribió diciéndome que me extrañaba mucho y que lloraba porque no estaba con ellos en Coatza.
Después de la algunos años, mis papás y él vinieron también a vivir a la Ciudad de México y pasamos un tiempo viviendo nuevamente juntos antes de que me casara.
A partir de entonces, vivimos en la misma Ciudad y tal vez los últimos tres años nos hemos visto con más regularidad. Por el favor de Dios, vivimos muy cerca en una Ciudad enorme. Compartimos el gusto por correr, así que varios sábados nos hemos ido a trotar al bosque de Tlalpan o al bosque de Chapultepec ha hacer un tour por la tercera sección.
Fuimos a la misma iglesia, hasta hace un par de meses que Liz y yo salimos de Berith para formar parte de un proyecto de plantación, en el cual seguimos.
Aun así, nos vemos regularmente los domingos para comer juntos.
Cuando él supo de que se requería un trasplante de riñón, de inmediato se ofreció como donador. Mi madre y mis hermanas son de un tipo de sangre diferente al mío, por lo que no fueron candidatas. El tipo de sangre lo comparto con mi papá y mi hermano. Mi papá está teniendo un poco de presión alta en el último año, por lo que tampoco fue candidato a donarme, aunque es lo que más deseaba hacer.
Estoy verdaderamente agradecido por su expresión de amor!
Tal vez quede con una cicatriz de 30 centímetros en un costado de su cuerpo, por donde se extrae el riñón. Aunque queda una posibilidad que le hagan una laparaloscopía, pero el comité médico está evaluando lo mejor para él.
El se interna el lunes 20 al hospital y debe guardar 7 horas de ayuno para la operación. Sale del hospital 3 ó 4 días después.
El cardiólogo que vimos ayer, me dijo que ese riñón vale oro, y que con ese riñón, con buenos cuidados podría durarme 20 años. Después que va a pasar? Solo Dios lo sabe, pero como hemos visto que el tiene un plan, solo tendremos que ver que cosas hay en ese plan para ese entonces.